girl-2176513_640

Esta propuesta forma parte de nuestro programa Kaizen Educativo, reconocido por el Departament d’Ensenyament dentro de la formación continuada para docentes.

El objetivo principal del programa es poner a la persona en el centro de la Educación, mejorando su bienestar para tener una vida feliz y comprometida.

El curso de Iniciación a la Meditación para docentes (Mindfulness en el aula) crea un espacio donde los profesores pueden liberar el estrés de una forma rápida i efectiva, a la vez que se les proporcionan herramientas para poder llevar este aprendizaje a las aulas.

Aprender a meditar e incorporar esta técnica en tu día a día, es sencillo si empiezas por el principio. Iníciate en la práctica de la meditación grupal donde con unas sencillas pautas conseguirás liberar tensiones tanto físicas como mentales.

Crear un estado de equilibrio interno que te permita gestionar de forma eficaz y constructiva tu vida personal y profesional.

Durante el curso te daremos pautas para introducir esta actividad en el aula, y meditaciones grabadas de 5 o 10 minutos, para facilitarte llevar a cabo esta técnica en el aula.

Objetivos

  • Iniciarse en la práctica de la meditación para crear un espacio que nos permita desconectar para conectar con nuestro interior generando un estado de calma que mejore nuestra salud física, mental y emocional.
  • Formar y acompañar al profesor, proporcionándole herramientas que le permitan de una forma rápida y sencilla introducir la meditación y la relajación en el aula. Creando un clima más agradable, mejorando la relación dentro de las aulas.

Contenidos

  • Iniciación a la meditación: postura y respiración.
  • Meditaciones guiadas presenciales enfocadas a la relajación del cuerpo y la mente.
  • Herramientas para el aula (meditaciones cortas y diferentes ejercicios de respiración y relajación).
  • Tomar conciéncia de los beneficios de esta actividad y como aplicarla en nuestra vida.
  • Acompañar al docente durante el curso para poder adaptarnos a las necesidades personales de cada participante (acompañamiento personalizado).

Si estás interesado en recibir información contacta con nosotros en kaizeneducativoamth@gmail.com