love-562048_640

 

Escuché a una persona pronunciar esta frase y desde ese momento me gustó como vibraba la palabra atender, poner atención.

Dice Pablo d’ Ors (sacerdote y escritor español):

¿Quieres saber lo que amas? 

Pues mira a lo que estás atento.

 

 

 

La sociedad en la que vivimos nos está educando en la rapidez y la inmediatez, y esto cuando hablamos de poner atención en las relaciones humanas juega bastante en contra.

Muchas veces se crean desequilibrios por defecto o por exceso en esa atención hacia uno mismo y hacia los demás, y esto genera la gran mayoría de problemas de comunicación, enfados, discusiones, peleas, miedos, egoísmos,…., incluso muchas de las enfermedades que padecemos.

Atendernos a nosotros es eso, poner atención en nosotros, es querernos y respetarnos para desde ahí atender a otros.

Nos atendemos cuando respetamos nuestros ritmos, sabemos decir no, respetamos lo que realmente queremos hacer, nos permitimos el error, nos premiamos los pequeños logros, nos aceptamos, fluimos sin querer controlarlo todo,…

Entonces podemos atender a los demás, amarlos de verdad. Porque sólo podemos transmitir aquello que hacemos, podemos autoengañarnos y creer que no es necesario, pero no será real.

A menudo se crean relaciones de dependencia , que no benefician a nadie, ya que pretendemos que los demás cubran lo que nosotros no hemos atendido y además de la manera que nosotros queremos, ¡ésta sí que parece una actitud bastante egoísta!

Atender al otro desde el Amor es escuchar su corazón desde el nuestro, porque ahí reside la luz que cada uno de nosotros llevamos dentro. Es nuestra responsabilidad hacerla brillar y compartirla con el mundo.

Recuerda: Amar es Atender.

Olga Perona

www.amth.org

www.reikibarcelona-amth.com

 

Anuncios

Un comentario sobre “Amar es Atender

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s